Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta agosto podría concluir remodelación del teatro “Ignacio de la Llave”, en Orizaba

Desde noviembre iniciaron los trabajos, pero ha habido atrasos por el tipo de material que se usa: Alejandro Garnica

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo mes podría ser cuando por fin se entregue la obra de remodelación del teatro "Ignacio de la Llave", en el cual desde el pasado noviembre iniciaron las acciones de atención a este sitio emblemático en la ciudad.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Garnica, recordó que desde noviembre de 2011 se comenzaron a efectuar las acciones para mejorar el estado del teatro, por ahora el retraso de la entrega de la obra obedece a los materiales que se usan para los acabados.

“Las áreas de ebanistería así como la mecánica teatral, aunado al escenario, son aspectos que se están efectuando y será hasta el mes entrante cuando se pueda reinaugurar el inmueble”.

Se esperaba que la remodelación que se efectúa concluyera este mes, pero será hasta agosto cuando se terminen; sin embargo, toda la obra promete dejar este lugar de época del Porfiriato que ha albergado muchos momentos de los orizabeños de primer nivel.

Recordó que los recursos que se invirtieron fueron del orden de los 6 millones; de estos 4 millones los otorgó el Ayuntamiento luego de aprobarse en sesión de Cabildo y los otros 2 millones de pesos provenientes del Programa de Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE).