Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta ahora, 49 ingenios del país han molido 15.1 millones de toneladas de caña

Han superado en 2.6 millones la zafra pasada; Veracruz es el que más ha aportado: CNPR

Benito Juárez Ramírez Córdoba, Ver. 21/01/2021

alcalorpolitico.com

A la fecha -16 de junio-, ya están zafrando 49 ingenios en el país, de los cuales el ingenio El Dorado, en Sinaloa, es el que recientemente inició estas labores. Hasta ahora, estas factorías han molido ya 15.1 millones de toneladas de caña, que representan 2.6 millones de toneladas de caña más que la zafra pasada.

Con esta molienda se han procesado 1.5 millones de toneladas de azúcar, que representa 364 mil toneladas del endulzante más en comparación con el ciclo anterior, destacó el dirigente estatal de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Ángel Gómez Tapia.

Detalló que 956 mil toneladas son de azúcar estándar, 380 mil de azúcar refinado y 160 mil de azúcar llamada “de baja pol”, que es la que hoy se está exportando a los mercados mundiales.



Precisó que son 5 Estados del país los que aportan el 80 por ciento de la caña molida que se lleva hasta el momento a nivel nacional, de los cuales el estado de Veracruz entrega el 5.9 por ciento; Jalisco con 2.2 por ciento; San Luis Potosí, 1.9; Chiapas y Oaxaca, con un millón de toneladas de caña.

En ese contexto, el dirigente ceneperrista expuso que estos cinco ingenios aportan 12 millones de los 15 millones que se han cosechado hasta el momento en esta zafra 20/21.