Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta ahora PRD no prevé ir en coalición en futuras elecciones: Dirigente

Jesús Velázquez negó que haya pláticas con otros partidos; “puede ser que vayamos solos”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 11/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal de Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velásquez Flores, informó que no han tenido pláticas con ninguna otra institución política para una próxima coalición en futuras elecciones.

"No hay pláticas formales con nadie, no se está viendo un esquema de una posible coalición. Estamos trabajando más como PRD, puede ser que vayamos solos".

Respecto a las acciones que están realizando los Alcaldes de dicho partido, señaló que están trabajando sin apoyo de la Federación ni del Estado.



"Ningún recurso federal a los Ayuntamientos, ni estatales, nada de apoyos, nada de programas. No hay Gobierno en el Estado, nada más que 'jaja vamos a platicar con ellos'".

En otro orden de ideas, referente a la creación de nuevos partidos políticos, que pudieran aumentar las probabilidades de que el PRD pierda el registro, Velázquez Flores dijo que debe existir una verdadera injerencia de los órganos electorales y verificar que se lleven a cabo las asambleas.

"Se tiene que verificar que efectivamente se estén llevando a cabo las asambleas, tal y como lo marca la Ley. Que no sean meros favores que hacen algunos actores políticos a los nuevos partidos, sino que se verifique que efectivamente la gente que está en las asambleas vaya con la idea de pertenecer a un nuevo partido".



En ese sentido, refirió que en las asambleas se han prestado a muchas dudas y quejas por parte de los representantes de los partidos ya establecidos, por lo que exhortó a que se realice una verdadera fiscalización.

"Se ha dado el tema en varios distritos, donde más que nada se hacen reuniones invitando a la gente a otras cosas y en ese momento se agarran para hacer estas asambleas distritales. Eso es lo que nosotros hemos estado diciendo, que se verifique", finalizó.