Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta ahora, violencia no ha causado disminución de matrícula en la UV: Rectora

- Tampoco hay registro de docentes que se hayan dado de baja, dijo Sara Ladrón de Guevara

- Es asunto demográfico y ninguno está exento de sufrirla, como todos los veracruzanos, comentó

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 11/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, negó que hasta el momento haya habido alumnos o docentes que se hayan dado de baja de la Máxima Casa de Estudios , a consecuencia de la violencia que impera en la entidad.

Dijo que este tema es un asunto demográfico y debido a que en todo Veracruz son más de 100 mil estudiantes, ninguno está exento a sufrirla pues viven la cotidianidad como toda la sociedad.

“Es terrible la inseguridad, yo creo que como veracruzana me expreso y creo que todos, con preocupación”, externó.



Al ser cuestionada sobre el robo de cajero automático que se llevó a cabo dentro del campus Coatzacoalcos, expuso que “un robo es lo de menos” y agregó que el verdadero problema es que hay vidas humanas que se están perdiendo.

“La violencia ha sido terrible y no sólo aquí, se ha sufrido de manera preocupante y creo que en la Universidad Veracruzana lo expresamos continuamente, hacemos llamados a la paz, a la no violencia, hacemos eventos que llaman a la pacificación y procuramos al interior de nuestros campus tener figuras pacíficas, pero esto rebasa a la Universidad, es la realidad que vivimos los veracruzanos y los mexicanos porque estamos viendo como en el norte hay eventos violentos que creo que nos preocupan a todos. A los gobernantes les decimos lo mismo que ustedes”, manifestó.

Finalmente, recordó que este lunes se llevó a cabo la presentación de la iconografía de la región que lleva el nombre de la Universidad Veracruzana en Coatzacoalcos y Minatitlán.



“Es un libro con el cual complementamos la colección de cinco tomos de la memoria de la Universidad Veracruzana, nos da gusto contar con este volumen porque siempre hablábamos de la juventud de esta región siendo la última que se integra a la UV y hemos encontrado datos de que en 1946 la escuela de enfermería ya formaba parte de la Universidad Veracruzana y se emitieron títulos para enfermeras de esta escuela, nos da gusto rastrear en la información, la historia”, finalizó.