Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta cinco accidentes de motociclistas se registran al día, en Córdoba

- Falta capacitación para manejar estos vehículos, señaló Abelardo Aiz

- Además, no quieren usar equipo de seguridad, casco, sobre todo

Adriana Luna Córdoba, Ver. 16/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta cinco accidentes donde están inmiscuidos motociclistas se registran al día en la zona centro, es la falta de capacitación para manejar estos vehículos, señaló el instructor Abelardo Aiza Suárez.

Lamentablemente, muchos accidentes terminan siendo de fatales consecuencias, dijo el entrevistado.

Apenas el pasado martes, un joven perdió la vida cuando viajaba con su hermano por la carretera federal en el municipio de Yanga, la motocicleta derrapó, el conductor perdió el control y salieron disparados hacia la cinta asfáltica, por el impacto uno de ellos perdió la vida de manera inmediata.



Casi al mismo tiempo, otros dos accidentes similares eran atendidos en Córdoba, aunque sólo hubo lesionados.

Ante ello, Aiza Suárez destacó que no es lo mismo manejar que conducir pues debe haber conocimiento para hacerlo, aunque la motocicleta se ha vuelto un vehículo indispensable para transportarse, es necesario que haya una capacitación previa para hacer uso de ella.

"Hay escuelas de capacitación, sale más barato pagar un curso de instrucción que un accidente, además no quieren usar equipo de seguridad, sobre todo casco".



Finalmente, exhortó a los conductores de estos vehículos a tomar cursos de capacitación pues es mejor prevenir que lamentar.