Ir a Menú

Ir a Contenido

Hasta cinco incendios forestales atiende diariamente Protección Civil en Agua Dulce

Más de cien hectáreas se han consumido en abril: Sergio Aguilar

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver 04/05/2009

alcalorpolitico.com

De acuerdo a las estadísticas de Protección Civil municipal, en abril se consumieron más de cien hectáreas a consecuencia de los incendios forestales, afirmó el director de esta unidad, Sergio Aguilar Silva.

En todo el territorio municipal se han registrado hasta cinco incendios por día, para los cuales no se dan abasto los miembros de este cuerpo de apoyo, por lo cual reciben la colaboración de la policía municipal.

Aguilar Silva destacó que en muchas ocasiones los incendios abarcan grandes extensiones de ranchos o parcelas, por lo cual deben actuar de manera rápida y eficiente, para evitar que la lumbre llegue hasta zonas habitadas.

Recordó que en la zona rural también se han presentado incendios peligrosos, principalmente en la zona de carreteras, donde el humo provoca que la visibilidad sea completamente nula en muchas ocasiones.

Por esta razón recomienda a la población a que no realice fogatas sin las debidas precauciones, así como tampoco arroje colillas de cigarros o botellas de vidrio en zona de pastizales.