Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta dos años podría tardar rehabilitación de edificio del IVD: Director

Iván Domínguez, titular del Instituto, dijo que también se trabaja en mejorar las albercas de “Leyes de Reforma”

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 25/06/2019

alcalorpolitico.com

Debido a la falta de recurso de Gobierno del Estado para el deporte veracruzano, el edificio sede del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) que se encuentra ubicado en la esquina de Paseo de Las Flores y Alaminos, el cual se ve en ruinas por la falta de mantenimiento en al menos tres años, podría tardar hasta dos años en volver a lucir en óptimas condiciones, informó el director del IVD, Víctor Iván Domínguez Guerrero.

Misma situación vivirá el complejo deportivo “Leyes de Reforma” que se ubica a un costado, pues la fase de análisis de infraestructura y necesidades para su remodelación ya inició, pero aunque se necesita con urgencia mejorar el cárcamo para no verse afectados en temporada de lluvias, será difícil que fluya el dinero para que se repare lo antes posible.

“Con respecto a lo que preguntan si hay un dictamen de lo que se recibió, no lo hay. Nosotros nos estamos adelantando. Ya hay gente que está haciendo el diagnóstico del edificio y del cárcamo que en época de lluvias presenta por ahí ciertos problemas. En el tema de las albercas ya estamos avanzando, ahorita lo importante es tener un diagnóstico de las condiciones y de las necesidades que se tienen de manera inmediata para dar paso a lo que puede ser destinar recursos de manera directa para esos espacios”, expresó.



El nuevo funcionario público, aseguró que las instalaciones administrativas y deportivas se van a mejorar, pues consideró que con la imagen que proyectan están dejando mucho que desear como un ente serio y comprometido.

“Ahorita ya hay un proceso de análisis, los especialistas en el tema de infraestructura están realizando ya un diagnóstico para ver qué es lo que se tiene que hacer, por ahí nos adelantaban y lo más seguro es que se tengan que fortalecer algunas bases de la estructura, pero tanto así como derribarlo (edificio sede), yo creo que no”, culminó.