Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta el 20 de junio convocará a reunión el Comité de Protección de Periodistas

- La secretaria Técnica, Namiko Matsumoto, se encuentra en EU en un curso sobre libertad de expresión

- Gina Domínguez adelantó que en la primera reunión se establecerá la agenda

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/06/2012

alcalorpolitico.com

Podría ser que el día 20 de junio la secretaria técnica de la Comisión Técnica del Comité de Protección de Periodistas, Namiko Matsumoto Benítez, convoque a la primera reunión, adelantó la vocera oficial del Gobierno del Estado, Gina Domínguez Colío.

Entrevistada luego de hacerse el examen antidoping mencionó que la también coordinadora del Programa de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, está en un diplomado sobre derechos humanos y libertad de expresión en los Estados Unidos.

De tal suerte que ella se reincorpora a sus actividades el día 18 de junio a la capital del estado, pero ya cuenta con todos los correos electrónicos de los integrantes del Comité para que el día 20 puedan convocar a la primera reunión.

“Yo espero que a más tardar el 20 de junio tenga lugar esta primera reunión de esta Comisión Técnica que establecerá una agenda para ir trabajando en la construcción de la ley secundaria de esta reforma constitucional y también estableciendo una serie de agendas de acuerdo a las inquietudes de quienes integran esta Comisión”, expuso.

La funcionaria pública explicó que la Comisión Técnica ya está integrada, solamente se está en espera de que la docente regrese a México para arrancar.

Mencionó que será la misma Comisión quien determine si esa primera reunión se haga pública y de manera general definir la mecánica de las reuniones, si serán regionales o si nada más serán en Xalapa.

“Una de las cosas fundamentales es la elaboración de la ley secundaria para atender con toda precisión los alcances de esta Comisión”, destacó.

Sobre la realización de los exámenes antidoping a funcionarios estatales, reiteró que la medida es sin precedente que tiene que ver con aumentar la confiabilidad de los servidores públicos.