Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta el 24 de febrero se abrirá el paso en Las Ánimas, al concluirse la obra del colector

En 7 días será reabierto el carril de salida y será cerrado el que va de entrada al fraccionamiento

03/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de finanzas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), Isael Rodríguez Camejo, informó que a partir del próximo 24 de febrero el Paseo Palmas del fraccionamiento Ánimas, será reabierto de forma definitiva a la circulación vehicular una vez que los trabajos de construcción del Colector sanitario y pluvial “Murillo Vidal” sean concluidos en este tramo.

Primero será reabierto el carril de salida (en unos siete días) y permanecerá cerrado el que va de entrada al fraccionamiento para dar continuidad a los trabajos, que hasta el momento registran un avance del 65 por ciento y el 24 de febrero se apertura todo el tramo, detalló.

El director de Finanzas de la CMAS explicó que en su ejecución hubo que sortear algunos problemas técnicos, debido a la presencia de bancos de roca que impidieron acelerar los trabajos por lo que fue necesario utilizar maquinaria especializada.

“Se tiene previsto continuar con las mantas informativas en la zona para tomar las rutas alternas, así como con el apoyo de elementos de tránsito para acelerar el tráfico, además de que se les avisará a los vecinos para que cambien sus rutas y utilicen la salida hacia Lázaro Cárdenas y que los que ingresan lo hagan por la parte trasera de la plaza comercial para ingresar al fraccionamiento y para salir lo hagan por el puente”, señaló.

El colector sanitario “Murillo Vidal” tendrá una inversión superior a los 32 millones 943 mil pesos, en beneficio de los habitantes de las colonias del centro y zona este de la capital del estado, donde habitan más de 329 mil habitantes.

La obra tiene una extensión de 4.1 kilómetros, inicia en la Unidad del Valle y concluye en la avenida Vista Hermosa del fraccionamiento Ánimas, con el fin de sanear las aguas negras que van al cauce del río Sucio y separar las aguas pluviales de las sanitarias.