Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta el 31 de agosto recibirán propuestas para Comisión de Selección del CPC del SEA

- Como la convocatoria inicial no tuvo respuesta ciudadana, se acordó prorrogarlo

- Las personas propuestas deberán haberse destacado por su contribución en materia de fiscalización y combate a la corrupción

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 24/07/2019

alcalorpolitico.com

Desde este miércoles y hasta el 31 de agosto queda formalmente abierto el plazo para la recepción de propuestas ciudadanas para el nombramiento de dos integrantes de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Luego de que el Pleno de Diputados aprobara la ampliación del plazo, debido a la falta de respuesta de la ciudadania respecto a la convocatoria inicial, se acordó prorrogarlo hasta el último día del mes de agosto.

Por ello, instituciones de Educación Superior y de Investigación, así como organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción, podrán presentar propuestas.



Dentro del plazo de los tres días hábiles siguientes a la conclusión de la recepción de propuestas, la Junta de Coordinación Política entrevistará a cada uno de los aspirantes y, concluido lo anterior, contará con un plazo de hasta cinco días hábiles para efectuar la revisión exhaustiva del cumplimiento de los requisitos señalados en la presente convocatoria.

La Junta de Coordinación Política formulará al Pleno un proyecto de punto de acuerdo en el que se propondrá a las dos personas que se requieren para integrar debidamente la Comisión de Selección.

Las personas propuestas deberán haberse destacado por su contribución en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción y los seleccionados podrán concluir el periodo de tres años, de dos integrantes de la Comisión de Selección.



El cargo de miembro de la Comisión de Selección será honorario. Quienes funjan como miembros de la Comisión de Selección no podrán ser designados como integrantes del Comité de Participación Ciudadana durante un periodo de seis años contados a partir de la disolución de la actual Comisión de Selección.