Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba

Hasta el lunes Ayuntamiento dirá cuánto pagarán a comerciantes del mercado Zapata

- Los afectados habían revelado que tenían pérdidas por el orden de los 900 mil pesos

- Éstos escucharán la propuesta del Alcalde, pero aseguran que no negociarán

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 07/09/2011

alcalorpolitico.com

Hasta el próximo lunes será cuando se defina el monto que pagará el ayuntamiento de esta ciudad, a los comerciantes de la periferia del mercado Zapata, que fueron desalojados. Sin embargo este sector asegura que no dará marcha atrás en la cantidad propuesta que es del orden de los 912 mil pesos y el ayuntamiento propone sólo pagar 100 mil pesos, informó el regidor Emanuel Gómez.

“Han calculado que en base a la presentación que se ha tenido, va ser mucho menos de lo que en realidad habían entregado. Me he comunicado con el presidente y se acordó que el lunes a las 12:00 horas se les propondrá una cantidad fija para que ellos la aprueban a la desechen”.

Aunque reconoció que los vendedores aseveran que el monto que ya propusieron no es negociable, pero escucharán la propuesta que haga Hugo Chahín Maluly, que se conoce es de 100 mil pesos para los 79 afectados.

Y agrega el edil que hay pocos casos de daños a comerciantes que sea de 2 mil pesos, la mayoría de las afectaciones a los puestos, según las autoridades del ayuntamiento han estimado no son mayores a 800 pesos, siendo el común de 300 pesos; aunque los vendedores mercan hasta 20 mil por cada uno de ellos.

Estemedio día se reunieron los afectados con Emanuel Gómez, donde charlaron sobre este tema y algunos otros que traían pendientes como parte del diálogo que entablaron, después de las manifestaciones que hicieron incluso en Xalapa, y por lo cual tuvo que intervenir el subdirector de Política Regional del gobierno estado, Filiberto Landa.