Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta el momento no hay ningún riesgo en las playas de Veracruz: Mikel Arreola

Respeta los dictámenes emitidos por la Semarnat, aunque los correctos los emite la Cofepris

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 19/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Comisionado Nacional de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Mikel Arreola Peñalosa, señaló que respeta los dictámenes emitidos por la SEMARNAT sobre la situación de las playas de Veracruz; sin embargo, también cuentan los emitidos por COFEPRIS.

En su visita al estado, comentó que en materia de revisión de calidad de agua se tiene la ventaja de no haber ninguna subjetividad en cuanto a las muestras tomadas de las playas.

Dijo que se tiene un indicador, lo cual la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) comparte con la COFEPRIS, son 200 enterococos por mililitro de agua, y la playa que esté por abajo de esa medición será una zona segura de contaminación, apta para las personas.

"No hay absolutamente una contradicción, se utiliza la misma medición, entonces nosotros siempre nos remitimos a los resultados de los laboratorios", dijo.

Por otra parte, referente a los productos milagro, señaló que el mensaje a la ciudadanía es que al comprar un producto con indicaciones curativas revisen la caja para observar si tiene el número de registro de la COFEPRIS, de lo contrario no deben ingerirlo.

"Los productos milagro lo que hacen es ofrecer curar sin ser medicamento, ahí está el primer fraude. Es un grave riesgo sanitario, la autoridad veracruzana nos ha ayudado mucho a retirar productos".

En este sentido, dijo que aldía de hoy se han retirado cerca de600 mil unidades de productos "milagro" lo

que pone en riesgo la salud de los mexicanos.