Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta el momento no hay violencia en el proceso electoral: Carolina Viveros

- La Presidenta pidió a partidos que hagan del conocimiento hechos de violencia oficialmente

- Cada candidato tiene derecho a solicitar seguridad, nosotros tenemos la obligación de darle seguridad

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 10/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"No veo yo violencia hasta ahorita, la verdad ya veremos cuando me lleguen las oficiales, ahorita ningún partido nos ha dicho en oficial que la tenemos", expresó la consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros García, al cuestionamiento de cómo ve la situación de violencia que han vivido candidatos de varios partidos políticos.

Y es que ayer domingo y hoy lunes, el diputado local Rogelio Franco Castán ha dicho que existen situaciones de violencia contra candidatos del PRD, una incluso contra su esposa, quien es actual candidata a la presidencia municipal en Lerdo de Tejada.

También el dirigente estatal del PRD, Sergio Rodríguez Cortés, denunció este domingo nueve situaciones de intimidaciones y violencia con sus candidatos en La Perla y Ciudad Mendoza.

Carolina Viveros pidió que hagan del conocimiento estos hechos oficialmente, "mientras no tengamos la queja no vamos a hacernos del conocimiento de lo que pase; en el tema de la seguridad cada candidato tiene derecho a solicitar seguridad, nosotros tenemos la obligación de darle seguridad a las elecciones en general el día de la jornada electoral".



En entrevista en el IEV, insistió: “yo creo que debemos las autoridades competentes para que se les dé protección y que la soliciten, creo que en ese aspecto no podemos cerrar los ojos, tenemos que estar muy atentos a que todos los ciudadanos que están participando en la medida de la competencia de cada autoridad esté la seguridad para hacer su trabajo en las campañas electorales”.

Hizo un llamado a que denuncien y se pueda atender esa circunstancia porque “no podemos hacer oídos sordos tampoco a las circunstancias que pasen alrededor de las campañas electorales”.