Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta el próximo año evaluará Julen si deja la SCT para irse en pos de candidatura al Senado

Dijo estar dispuesto a buscarla, a pesar de que cada día se incrementa el número de aspirantes panistas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/08/2011

alcalorpolitico.com

A principios del próximo año Julen Rementeria del Puerto evaluará si deja la Dirección de la Coordinación de Planeación y Centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes –SCT— para buscar la candidatura del PAN al Senado de la República por Veracruz.

Dijo estar dispuesto a buscar dicha candidatura, a pesar que cada día se incrementa el número de aspirantes panistas que se mencionan para dicha posición y seguramente –añadió—la lista aumentará, sin embargo negó que vaya a proponer una candidatura de unidad.

Manifestó que respeta a sus correligionarios sobre todo porque las aspiraciones políticas son legítimas.

“Lo que sí puedo decir es que estamos en la disposición de que cuando la ley lo permita podamos participar y estar con mucho entusiasmo, ganas y determinación”.

“Seguramente estaremos hablando del año que entra a principios, pero es una decisión que se tendrá que tomar a la luz de todo lo que se haya establecido y lo que establezca la ley y de manera reglamentaria el partido”, expuso.

No obstante, esperará los tiempos que marcan las leyes electorales para dejar su encargo institucional y dedicarse de tiempo completo a sus aspiraciones político/ electorales.

“Hasta que la ley lo permita, antes no tiene ningún sentido, llegará el momento en que la ley lo permita y entonces estaremos en posibilidades de participar y mientras tanto estamos en esta responsabilidad tratando de ayudar en todo lo que podamos al presidente Calderón y a su gobierno”.