Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta el próximo jueves llegaría frente frío al país

En Veracruz, se espera que aumente potencial de lluvias en próximas 72 a 96 horas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 09/10/2020

alcalorpolitico.com

En las próximas 72 a 96 horas se prevé un incremento del potencial de lluvias en la entidad, anunció el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

Lo anterior, derivado de una entrada de humedad al Golfo de México, con el que se prevé una mayor probabilidad de precipitación en la zona sur del Estado, aunque sin rebasar valores "altos".

Durante viernes, sábado y domingo, anticipó de mediodías soleados y calurosos, incluso, con una sensación térmica en la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Medellín.



No descartó posibles lluvias y tormentas eléctricas de fin de semana en la región montañosa central y cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y el Tonalá.

Por su parte, el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de Protección Civil, José Llanos Arias, advirtió de un posible ingreso de un frente frío, el 6 en la númeración del Servicio Meteorológico Nacional.

Este afectaría al país a partir del jueves, aunque dicho fenómeno refleja un lento desarrollo y por lo anterior, Llanos Arias pidió a la población consultar futuras actualizaciones.



En el caso de las lluvias, se concentrarían en el norte, montaña central y sur, entre el lunes y viernes de la próxima semana, con valores de entre los 50 a los 70 litros por metro cuadrado.

No descartó que en la zona de costa central puedan afectar rachas de viento de entre 60 a 70 kilómetros por hora, a partir de la tarde del viernes al sábado.