A partir del próximo jueves y viernes aumentarán en Veracruz las condiciones para lluvia y baja temperatura debido al avance de un nuevo frente frío, previó la jefa del Proyecto de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua, Jessica Luna Lagunes.
Indicó que, con corte a este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional reporta 8 sistemas, de los cuales cuatro afectaron al estado de Veracruz, siendo el caso del frente número 1, con rachas de 92.9 kilómetros por hora. “Para el jueves y viernes de la siguiente semana, esperamos la llegada de un frente frío de forma más invernal, que pudiera favorecer el descenso de la temperatura”.
Negó que la temporada de frentes se “haya atrasado”, como se publicó en redes sociales, sino que de los ocho frentes, cuatro afectaron al norte del país. Posiblemente el próximo frente frío descargue lluvias intensas, esperándose en la zona norte entre 50 y 70 litros por metro cuadrado, sin descartar más de 100 milímetros el jueves. Y el jueves, dichos valores se trasladarán a la región de Los Tuxtlas y la cuenca del Coatzacoalcos, mientras que el resto de la entidad registrará de 5 a 20 milímetros.