Modelos de análisis de la Secretaría de Protección Civil (PC) prevén lluvias en una amplia porción del norte y sur de la entidad a partir del próximo viernes, aseguró el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de Protección Civil, José Llanos Arias.
“Probablemente jueves, viernes, y al fin de semana tengamos un gradual aumento en la posibilidad de lluvias, pero especialmente en la porción sur de la entidad y en los límites de Oaxaca y Chiapas”, explicó al participar en la conferencia de prensa semanal del Comité de Meteorología.
No obstante, estas precipitaciones oscilarían entre los 5 a los 10 litros por metro cuadrado (milímetros) y sin descartar puntuales de los 20 a 30 milímetros.
De no variar el pronóstico, las lluvias avanzarían a la porción central de la entidad, luego de casi 2 semanas de un escenario cálido y seco en Veracruz.
A pesar de la previsión, Llanos Arias anticipó que durante esta semana continuarían las temperaturas altas, previendo de 42 a 45 grados en localidades del norte, centro y sur.