Ir a Menú

Ir a Contenido

Hasta el representante del PAN estuvo de acuerdo con el presupuesto IEV 2010: Carolina

- Fue debatido y consensado con todos los partidos, pero Víctor Salas lo anda criticando - Cada uno de los renglones está perfectamente justificado; casi 103 mdp son prerrogativas extraordinarias para Partidos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 07/10/2009

alcalorpolitico.com

La consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) Carolina Viveros, manifestó que el presupuesto planteado para el 2010 de 686 millones 217 mil 956 pesos, fue elaborado, debatido y consensado por todos los consejeros electorales, esto incluyendo al representante del PAN, Víctor Salas Rebolledo quien ahora lo está criticando.

“Todo es consensado, debatido, en la mesa del consejo existe debate, ahí se da participación de todos, los representantes de los partidos políticos como Acción Nacional, PRD, el Verde Ecologista, el PT, es decir todos participaron en la integración del presupuesto,.
“No sé porque tantos cuestionamientos a este presupuesto también porque incluso con esto vamos a tener una derrama económica en todo el estado que permitirá generar, por decirlo de alguna manera 5 mil empleos temporales para organizar y cuidar la elección”.

Además en el presupuesto del 2010 sobresale también que el 15 por ciento es para prerrogativas extraordinarias para los partidos políticos por 102 millones 773 mil 566 pesos.

En otros asuntos la presidenta del IEV, aclaró que si los diputados locales se lo piden irá cuando gusten a comparecer ante el Congreso para explicar lo del presupuesto porque es una obligación legal, y es el único órgano autónomo que más lo hace.

En conferencia de prensa representantes del IEV dieron a conocer la realización del Coloquio sobre Transición Democrática que se llevará a cabo el próximo viernes por la tarde en la capital del estado.