Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta el sábado restablecerá CMAS el servicio en colonia 21 de Marzo de Xalapa

El daño en la tubería del “Cerro del Estropajo” resultó ser más grande de lo que se esperaba, reconoció García Pacheco

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 19/04/2017

alcalorpolitico.com

Ya no será este viernes, sino el sábado cuando quede restaurada la fractura que se registró en la tubería del Cerro del Estropajo, por lo que 3 mil personas seguirán sin el servicio de agua, reconoció el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, Víctor Hugo García Pacheco.

Explicó que el costo de la reparación es mayor a los 400 mil pesos puesto que resultó ser más grande de lo que se esperaba.

"Se tienen que sustituir todas las bobinas, no nada más fueron un par de ellas como se tenía previsto y eso hace que se prolongue más el tiempo de arreglo. Están trabajando de tiempo completo en ello, aproximadamente 3 mil personas se están afectando ahorita, digamos que 600 familias", dijo.

Sin embargo, detalló que son colonias cercanas a San Andrés Tlalnelhuayocan las que se ven principalmente afectadas por la falta de suministro del agua, tales como la 21 de Marzo y El Porvenir, entre otras.

"Abarca colonias grandes como la Plan de Ayala, Porvenir, Veracruz, 21 de Marzo, 9 de Abril, y varias colonias, sin embargo, el problema se agudiza en la 21 de Marzo que es ahí donde estamos apoyando con pipas porque la cantidad de agua que llega al tanque le está llegando la mitad", dijo.

Ante ello, señaló que están surtiendo por zonas, y por ello también están apoyando en el abastecimiento a través de pipas, durante las 24 horas.

"Ahorita están dos en esa zona de tiempo completo, no son las colonias en su totalidad, sino que estamos hablando de 600 familias que se les está llenando su tinaco con las pipas", dijo.