Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta el segundo semestre del 2021 habría un poco de reactivación económica, afirman

El próximo año se espera un 2% de crecimiento del PIB, según Consejo Coordinador Empresarial de Orizaba 

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 21/10/2020

alcalorpolitico.com

Una recuperación lenta para la economía es la que se prevé en el país derivado de las condiciones que se vivieron este año, indicó Luis Cruz Montesinos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Mencionó que en este aspecto coinciden con las previsiones que ha hecho el Banco Mundial en su informe de América Semestral para América Latina y el Caribe, en donde vaticina para México una de las recuperaciones más lentas, con una caída del PIB de 10 por ciento.

El empresario señaló que, de acuerdo con sus estimaciones, para el segundo semestre del 2021 se podrá sentir “un poco de reactivación” y para el 2022 podrían cerrar el año con un 2 por ciento de crecimiento.



Comentó que hay autoridades que pronostica que se podría llegar a un 3 o 4 por ciento de crecimiento en ese año, pero si acaso se termina al menos sin decrecimiento ya sería algo positivo.

Resaltó que la proyección en la macroeconomía plantea terminar el 2021 con un 2 por ciento de crecimiento, pero al menos se espera que pare la caída y la contracción económica que se tiene.

Apuntó que la contracción de la economía ha generado más pobreza y desempleo de acuerdo con el propio Banco Mundial, y a pesar del T-MEC, el flujo de inversión bajará debido a la incertidumbre que hay derivado de las políticas económicas del gobierno por lo que será una etapa dura para los empresarios.