Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta el viernes, hará calor en Veracruz: Protección Civil

Posteriormente, se espera ingreso del Frente Frío número 13

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 08/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En plena temporada de heladas y bajas temperaturas, la Secretaría de Protección Civil (PC) emitió la mañana de este miércoles un Aviso Especial por ambiente cálido en la entidad veracruzana.

Dicha racha de altas temperaturas prevalecerá durante el resto de este miércoles, jueves y viernes, para dar paso a un nuevo Frente Frío, el 13 de la numeración del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante estos tres días, Protección Civil advierte del ingreso de vientos del sur, sureste y suroeste y por lo cual aumentará la sensación de calor y un incremento en el potencial de incendios forestales y de pastizales.



Los vientos del sur afectarían en mayor medida en las regiones del Cofre de Perote, Pico de Orizaba, Los Tuxtlas y la franja de Acayucan y Jesús Carranza.

La dependencia alertó que entre el jueves 9 y el viernes 10, la zona sur pueda alcanzar máximos de entre los 35 a los 37 grados y la costa norte de los 33 a los 35 grados.

La zona conurbada de Veracruz-Boca Del Río-Medellín alcanzaría temperaturas al mediodía de entre los 35 a los 36 grados y en la montaña central, de casi 32 grados Celsius.



A partir de las primeras horas del sábado, afectaría al litoral de Veracruz un evento de “norte” con posibles vientos sostenidos de más de 60 kilómetros por hora.