Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta el viernes se turnará a Comisiones Unidas solicitud de juicio contra Omar Cruz

Bravo Contreras tiene que ratificar la solicitud ante la Secretaría General del Congreso del Estado: Joserra

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/01/2015

alcalorpolitico.com

A pesar de que anoche el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, entregó al Congreso del Estado la solicitud de juicio de procedencia en contra del alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes, será hasta la sesión del viernes cuando se turne a las Comisiones Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales.

El diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, José Ramón Gutiérrez de Velasco, dijo que de acuerdo a la normatividad, Bravo Contreras tiene que ratificar la solicitud ante la Secretaría General del Congreso del Estado.

Durante la lectura de la correspondencia se esperaba que se diera entrada a la solicitud de juicio de procedencia; sin embargo, ello no ocurrió.



Al ser entrevistado, Gutiérrez de Velasco dijo que la normatividad establece que el Fiscal debe ratificar ante el Secretario del Congreso del Estado la solicitud, por lo que se espera que mañana o pasado lo haga para que en la sesión del viernes se dé entrada y se turne a las comisiones unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales.

Negó que por esa razón se haya convocado a sesión plenaria para el próximo viernes.

Una vez que la solicitud se turne a las comisiones unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales, éstas tendrán que validar que se trata de un funcionario público acreditado y que el Fiscal haya ratificado la solicitud.



Una vez que cumplan con esta normatividad pasarán la solicitud al Secretario del Congreso, quien la entregará a la Comisión Instructora, que será la encargada de presentar el dictamen ante el pleno del desafuero.

Gutiérrez de Velasco reiteróque “mínimo” en dos semanas la Comisión Instructora estará presentando ante el pleno el dictamen de desafuero, el cual será votado en una sesión extraordinaria, tomando en cuenta que este viernes concluye el periodo de sesiones ordinarias.