Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta en 100% se incrementó el paso de hondureños por Veracruz

La Dirección de Atención a Migrantes platica con ellos para que puedan conseguir visa de trabajo en tanto llegan a EU

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/03/2012

alcalorpolitico.com

La directora General de Atención a Migrantes, Claudia Ramón Perea, reveló que la migración de familias completas procedentes de Honduras y que pasan por el estado de Veracruz, se ha incrementado hasta en un cien por ciento con relación al año anterior.

Entrevistada, señaló que lamentablemente esas familias no cuentan con el respaldo de su país, les interesa más que lleguen las remesas a sus estados a que se trabaje en pro de la seguridad, trabajo y la familia.

Destacó que a diferencia de esos países y estados de Centroamérica, en Veracruz se trabaja con proyectos productivos además de las ferias del empleo que lleva la Secretaría del Trabajo para evitar la migración de veracruzanos.

Claudia Ramón Perea, mencionó que conforme al nuevo ordenamiento legal en materia de trabajo para migrantes, se platica con los hondureños para que puedan conseguir su visa de trabajo o turística para que no les afecte tanto el trayecto a la Unión Americana.

Y es que señaló, representa un riesgo para las familias, el hecho de venirse cuidando que no se vayan a caer del tren.

Claudia Ramón Perea, puntualizó que actualmente existen tres tipos de visa que son más sencillas y una vez que esté el reglamento de la nueva ley de migración será mucho más sencillo para todos.

Recordó que la nueva ley de migración es federal, sin embargo, los tres niveles de gobierno tendrán responsabilidad para participar en este fenómeno.

“En el gobierno federal todas las secretarías están relacionadas con el tema de migración porque es muy amplio, no sólo es la migración de los países centroamericanos, es la migración de los que ya se quedan a radicar en México”, ejemplificó.