Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta en 20.55 pesos se vende la gasolina Premium, en región de Orizaba

La Magna se sitúa en los 19 pesos por litro; taxistas advierten menores ganancias

Jorge Reyes Orizaba, Ver 08/08/2018

alcalorpolitico.com

Una cascada inflacionaria en el precio final de productos y servicios se espera en los siguientes días, luego del aumento a la gasolina Premium, que ya superó la barrera de los 20 pesos.

Tras la liberación del precio de la gasolina, ésta ha tenido costos diversos en municipios de la zona centro del Estado, sin embargo, en la mayoría de los establecimientos el precio ya supera la cifra ya expuesta.

El costo de las gasolinas, de acuerdo con el integrante de La Unión de Taxistas Independientes de la región de Orizaba, Eustaquio González Cruz, fluctúa entre los 20.35 y los 20.55 pesos por litro; en tanto que la gasolina Magna

cuesta 19 y el diésel se acerca a los 20.

Indicó que como suele suceder, estos incrementos dejan menores ganancias para los taxistas debido a que continúan laborando con las tarifas de hace cinco años.

"Los usuarios de este servicio ahora se ven impedidos de continuar solicitándolo y debemos implementar estrategias, como laborar en dos turnos. El taxi dejó de ser un negocio para los concesionarios, más aún para los choferes, porque se ha reducido el servicio, pero también las ganancias y nadie nos resuelve. La oficina del Transporte no ha querido aprobar un incremento”, señaló.



Consideró que de cara al cierre de año se pueden registrar nuevos incrementos, por lo que será el 2019 un año difícil en todos los sentidos, pues además existe la incertidumbre ante el cambio de Gobierno estatal y federal.

Señaló que tendrán un mejor panorama en el próximo regreso a clases, debido a que cada vez vienen siendo menos los usuarios de este servicio y los taxistas han tenido que implementar estrategias para subsistir, luego del gran fracaso que resultó para ellos el Reordenamiento del Transporte, en Veracruz.