Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta en un 30% han caído ventas en sector restaurantero de mariscos, en Córdoba

La ausencia de clientes y el incremento de costos en la materia prima, las causas

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 24/07/2015

alcalorpolitico.com

La ausencia de clientes y el incremento de los costos de la materia prima ha provocado que en lo que va del año las ventas del sector restaurantero de mariscos hayan caído hasta en un 30 por ciento en el primer semestre de este año.

"Qué es lo que nos está pasando, que nuestros insumos se han incrementado, entonces la materia prima, tu sabes que todo se ha incrementado, entonces sí nos está pegando mucho en cuestiones de utilidad" precisó Rodolfo Domínguez, empresario de este giro.

Incluso reconoció que en el periodo de vacaciones de Semana Santa las ventas no fueron lo que se esperaba, por lo que en el periodo vacacional que inicia las expectativas tampoco son muy altas, pues además Córdoba no es una ciudad turística.

Este tipo de restauranteros, dijo, viven de los clientes de la misma ciudad, lo que contrae aún más los ingresos y tampoco pueden incrementar los costos de los platillos, razón por lo que las ventas han caído hasta en un 30 % que no se ha podido recuperar e incluso podría mantenerse así hasta el fin de año.

A pesar de las estadísticas, tratan de ser positivos con un incremento de consumos durante este periodo vacacional, principalmente en fines de semana, donde podrían renivelar sus ingresos a años anteriores o por lo menos mantenerse.