Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta en Xalapa hacen sufrir a adultos mayores para cobrar apoyos federales

En las instalaciones de Telecomm-Telégrafos, sólo tienen una persona para atenderlos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 30/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares y beneficiarios del programa para Apoyo de Adultos Mayores “75 y Más” del Gobierno Federal denunciaron el atraso en el procedimiento de recepción de la documentación y pésima organización para cobrar su pensión en las instalaciones de Telecomm-Telégrafos, en Xalapa.

De acuerdo a Guillermo Ramírez, uno de los pensionados, son largas filas las que deben realizar y esperan por más de una hora para poder pasar a las cajas correspondientes, donde a veces les informan que sólo hay una persona atendiendo a todos.

"El señor que nos está atendiendo nos dijo que sólo una persona estaba atendiendo, me dijo que ellos eran varios, pero que en Telecomm sólo había una persona y ese es el problema de que se haga esta situación".



Entre otras de las inconformidades, expresó que muchos de los adultos mayores tienen que traer sus sillas para sentarse en lo que esperan su turno, además de que las condiciones climatológicas podría ser otro problema, pues no hay dónde protegerse.

"Considero que a las personas que estén más limitados, el trámite sea más rápido o que hubiera un área específica para ellos para que fuera más rápido. Ellos tienen que traer sus sillas, son situaciones que deberían considerar porque no todos estamos en las mismas condiciones".

Asimismo, dijo que muchos de los beneficiarios tienen familiares que los pueden apoyar, pero otros no cuentan con esta ayuda y ante esto, sería bueno dar otras alternativas para estos casos.



"Yo solicitaría que se mejore el proceso, qué haríamos todos si llueve, imagínese esperar dos meses para hacer los trámites, creo que hay que mejorar eso".

Es preciso resaltar que, en estás filas de espera, se encontraban ancianitos en sillas que ellos mismos traían, así como personas discapacitadas en compañía de sus familiares entregando su documentación.