Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta enero de 2018 será inaugurado el Hospital del Niño, afirma Yunes Linares

Negó que la obra vaya retrasada, pues dijo que en noviembre concluirán los trabajos, pero se harán pruebas previas a su apertura

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 21/08/2017

alcalorpolitico.com

En enero del 2018 será inaugurado el Hospital del Niño, inmueble ubicado a un costado del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, aseguró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Al ser cuestionado sobre el retraso en la inauguración de esta obra, pues anteriormente había anunciado que dicho hospital sería aperturado en este año, Yunes Linares negó que haya retraso o falta de dinero para acabar el nosocomio.

El Mandatario estatal explicó que el Hospital quedará concluido este año, por octubre o noviembre y posteriormente se harán pruebas para garantizar que el funcionamiento del inmueble sea el adecuado, para inaugurarlo en enero del próximo año.



“No hay ningún atraso ni faltan recursos, los recursos fueron depositados en una cuenta bancaria. Al contrario, la obra lleva un adelanto bastante importante y seguramente estará concluido antes de fin de año, pero una institución hospitalaria tan sensible como un hospital infantil no se puede poner en servicio sin antes hacer todas las pruebas y análisis, por lo que se pondrá en marcha en enero”, dijo.

Agregó que el área de pediatría del HAEV será trasladada al Hospital del Niño, con lo que se liberará espacio en el Hospital de Alta Especialidad, para tener lugar donde colocar camas o reacomodar espacios para especialidades médicas.

Cabe recordar que la primer piedra de este hospital conocido como la Torre Pediátrica, la colocó el exgobernador priísta Fidel Herrera Beltrán, en 2008 y desde entonces, el edificio no ha sido terminado.