Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta este lunes, hay 4 incendios forestales activos en Veracruz

Son “dos de pastizales, uno de manglar y uno forestal”: Titular de Protección Civil

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 06/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, dio a conocer que actualmente hay cuatro incendios activos en la Entidad, que son atendidos por las fuerzas de tarea coordinada entre diferentes instituciones y cuerpos de auxilio.

"Activos tenemos cuatro incendios, dos de pastizales, uno de manglar y uno forestal que se están atendiendo", enumeró en breve entrevista previa a la sesión ordinaria del Consejo Estatal para la Mitigación y Adaptación ante los efectos del cambio climático, llevada a cabo en Palacio de Gobierno.

Osorno Maldonado detalló que se tratan de un incendio forestal en el municipio de Las Minas; otro el la zona de manglares del municipio de Alvarado, que es difícil acceso, pero controlado y en monitoreo; y uno más en un pastizal de Papantla, que provocó una emergencia con un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX).



En este último, dijo, personal de la misma empresa productiva del Estado está colaborando, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Dirección Municipal de Protección Civil, Bomberos y de la SPC.

Sobre la cantidad de incendios forestales que van en la actual temporada, indicó que es la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) la encargada de llevar el registro de dichos siniestros.