Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta "este preciso momento" Sergio Hernández sigue al frente de bancada del PAN y la JUCOPO

- Es facultad del CDE del Partido designar al Coordinador del grupo legislativo: Pepe Mancha

- Reconoció que hay un grupo de diputados que no está conforme, "pero es algo que se tiene que solventar en los próximos días"

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/09/2017

alcalorpolitico.com

Hasta el momento el diputado Sergio Hernández Hernández seguirá al frente de la Coordinación del grupo legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado y por consecuencia, en la Presidencia de la Junta de Coordinación Política; afirmó Jesús Mancha Alarcón, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.

Aclaró que es facultad del Presidente del CDE del PAN designar al Coordinador de la bancada panista y reconoció que hasta "este preciso momento" Sergio Hernández ha logrado conjugar los esfuerzos de todos los grupos legislativos, pero hay un grupo de diputados que no está conforme.

Sin embargo, señaló que esa situación se tendrá que solventar en los próximos días, ya que a Veracruz no le conviene un Congreso paralizado y estancado; por lo que llamó al diálogo a los diputados locales y dijo tener confianza de que pronto habrá acuerdos.



Afirmó que en días próximos Sergio Hernández tendrá que sentarse con los coordinadores de los grupos legislativos del Congreso del Estado “y seguramente todo volverá a la normalidad, esto será cuestión de una semana”.

Cuestionado sobre si habrá cambios en la Coordinación del grupo legislativo del PAN, tomando en cuenta que los diputados coordinadores de MORENA, PRI y Juntos por Veracruz han desconocido a Sergio Hernández por no haber respetado el acuerdo para rotar la Presidencia de la JUCOPO, respondió:

“En este momento, reafirmo, que Sergio Hernández seguirá siendo, primero, Coordinador de los diputados del PAN en el Congreso y, en consecuencia, Presidente de la Junta de Coordinación Política”.



Además, aseveró que el PAN no está a lo que digan los demás grupos legislativos ni sujetos a sus condicionamientos.

Mancha Alarcón aseguró que la bancada panista no violentó la normatividad al conservar la Presidencia de la JUCOPO, toda vez que el artículo 31 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo señala que el grupo parlamentario que tenga más de 20 diputados presidirá ese organismo y en el caso del PAN, al momento ya tiene 21 integrantes.

“Lo que pasó es que cambiaron las cosas y esto no es algo nuevo. Hemos visto cómo hay diputados de algunos partidos que se han ido, por ejemplo, al grupo independiente y ahí nadie dice nada; cuando el cambio es hacia el Partido Acción Nacional entonces como que sí hay problemas. Yo creo que no hay ninguna falta de cumplimiento de un acuerdo, ninguna falta de palabra; lo que hubo fue un cambio en la proporción de los grupos legislativos y en este caso, el PAN alcanzó el número de diputados que se requiere para tener permanentemente la Junta de Coordinación Política”, finalizó.