Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta Ex Alcalde de Xalapa sufre burocracia municipal para invertir en la capital

- Manuel Fernández Ávila reprochó la “tramitocracia” en la actual administración de Hipólito Rodríguez

- “¿Quieren que invertamos o no? Me he retrasado tres meses en inversiones”, dice

- Exige permisos provisionales “mientras se llenan tantísimos papeles”

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 16/08/2019

alcalorpolitico.com

El exalcalde y empresario xalapeño Manuel Fernández Ávila aseveró que lleva tres meses esperando invertir en un proyecto de cafeterías y en algunos otros, pero no ha podido por una serie de trámites burocráticos municipales y dijo estar molesto que los confundan “con los sinvergüenzas y pillos”.

“¿Qué les pasa? ¿Qué no saben qué clase de empresarios hay en la ciudad?”, cuestionó

Añadió que su familia lleva 150 años invirtiendo en la capital del Estado y además, hay inversionistas de primer nivel, “pero tal parece que a todos nos tratan con el derrotero de sinvergüenzas y sinvergüenzas son otras personas”.

Quien fuera Presidente Municipal de Xalapa en el periodo 1986-1988, dijo que es una pena y una vergüenza que se trate así a los inversionistas.

“Al contrario, el país está ávido de que haya inyecciones de capital, que haya nuevas empresas y generación de empleos y nosotros a eso venimos, a contribuir y no nos dejan”.

Expuso que hay empresarios que quieren invertir y por burocracia les detienen los proyectos porque piden un sinnúmero de cosas.

“Y yo me pegunto ¿qué pasa? ¿Quieren que invertamos o no? Tengo que hablar con los amigos para decirles que nos dejen invertir y no nos dejan; me he retraso tres meses en inversiones; eso no puede ser. Cualquier inversión es buena, no importa cuál sea el giro”.

Expuso que es una pena que no haya facilidades ni prontitud, sobre todo, porque no son inversionistas desconocidos, ni empresarios que “agarran” obras y se van.

“No me explico cómo no me dan permisos provisionales mientras se llenan tantísimos papeles. Tres meses queriendo llenar un papeleo y no nos lo permiten, es absurdo”.