Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta finales de 2013 podría iniciar la construcción de la Ciudad de los Niños, en Córdoba

Informa Nemi Dib que aún falta por concluir el Conecalli 2 de San Andrés Tuxtla y la ampliación de la Casa del Niño Porteño

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 31/05/2012

alcalorpolitico.com

Será a finales del 2013, que se pudiera iniciar con la edificación Ciudad de los Niños en Córdoba, que se pretende albergue a un promedio de 200 niños de la zona centro, desde Maltrata hasta Cuitláhuac, anunció Juan Antonio Nemi Dib, director del DIF Estatal.

Al asistir a la gira en la ciudad de Córdoba, el funcionario estatal aseguró que primero se deberá concluir la construcción del Conecalli 2, en San Andrés Tuxtla; así como la Casa del Niño Porteño, en la que tan solo en su ampliación se invierten cerca de 15 millones de pesos, por lo que aún no se tiene estimado de la inversión que podría requerir la construcción de la Ciudad de los Niños en Córdoba.

A través de estas instituciones, se lograría fusionar los albergues que funcionan actualmente, para concentrar a los niños en estancias donde cuenten con todas las herramientas para poder superarse y lograr su reintegración social.

La problemática de los niños en la orfandad representa más que una cuestión de estadísticas, un tema triste que requiere de acciones concretas para brindarles una mejor condición de vida, “La idea es desaparecer las instituciones, los albergues o casas hogares que funcionan independientes, fusionarlas y tener una gran ciudad, con su propia escuela, con modelos de integración social, con visitas familiares”.

El proyecto de la ciudad de los niños en Córdoba, se podría desarrollar en el predio de la Casa Hogar actual, que cuenta con un predio de gran extensión que podría resultar viable para el desarrollo de dicho proyecto.

Actualmente se analiza la posibilidad de que el Patronato de la Casa Hogar de Córdoba done el predio actual, para determinar si la ciudad se desarrolla allí o es necesario ubicar otro predio viable para este proyecto.