Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta finales de agosto iniciarían obras en calle Revolución de Xalapa; analizan cierres

- Regidor Juan de Dios Alvarado aclaró que apenas se hacen estudios de movilidad

- Esto luego de difusión de falso mapa sobre cierre de calles y cambios de sentido

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 01/08/2019

alcalorpolitico.com

A finales de este mes iniciarían los trabajos de rehabilitación de la avenida Revolución, entre las calles Benito Juárez y Poeta Jesús Díaz, en donde el Ayuntamiento de Xalapa destinará 13 millones 800 mil de pesos, informó el regidor Juan de Dios Alvarado García, titular de la comisión edilicia de Comunicaciones y Obras Públicas de la comuna local.

En entrevista, el edil xalapeño señaló que la obra estará a cargo de una constructora local y el 3 de agosto se dará el fallo para determinar qué empresa tendrá la licitación de estos trabajos, los cuales son impostergables por el tráfico que se tiene en esta zona del Centro Histórico de Xalapa.

Asimismo, luego de que se difundiera por redes sociales un falso mapa sobre el cierre de calles y cambios de sentido por los supuestos trabajos que ya iniciarían, el edil aclaró que el proyecto será en etapas, por lo que en breve se dará a conocer todo lo relacionado con la movilidad urbana, una vez que la dirección de Tránsito y Seguridad Vial del Estado y el área municipal correspondiente concluyan los estudios respectivos para evitar mayores problemas con el tráfico.



“En materia de movilidad urbana se está analizando junto con Tránsito del Estado para ver como va a quedar la circulación y en su oportunidad se informará. Hasta ahorita todavía no tenemos más información”, dijo.

Además, comentó que la obra tomaría 120 días al requerirse atención integral, porque esta calle tiene muchos socavamientos, por lo que se tendrá que retirar toda esa capa de tierra, rellenar, habilitar los drenajes, los sistemas de agua potable, alcantarillado y de las redes eléctricas, que serán subterráneas.

Del techo presupuestal que se canalizará para esta obra, dijo que el ayuntamiento local apartó 13.8 millones de pesos.



“Pero eso no quiere decir que ese es el costo total de la obra, eso es lo que se tiene presupuestado, porque cuando se licita la obra, vienen las empresas y nos dan sus precios; normalmente siempre son abajo, lo cual nos representa un ahorro y con ese ahorro, se reinvierten para detalles, como es el caso de la red eléctrica y telefónica que irán de manera subterránea".

“Son trabajos complejos y completos, por lo que pedimos a la ciudadanía su comprensión y apoyo, así como su solidaridad con este Gobierno Municipal que está trabajando por hacer lo mejor y darles unas calles para que transiten de manera digna”, concluyó.