Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta Jesús usaba túnicas tipo falda, defienden integrantes del LGBTTTI

- No entienden por qué existe controversia porque los niños utilicen faldas y las niñas pantalones como se autorizó en CDMX

- No están obligados a utilizar el uniforme conforme a la nueva implementación anunciada, es decisión del niño no es una norma rigurosa

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 04/06/2019

alcalorpolitico.com

Tras recordar que el propio Jesús de Nazaret utilizaba sus túnicas tipo falda, lo mismo que quienes encabezan actos litúrgicos, los defensores de los derechos de las personas de la diversidad sexual no ven por qué existe tanta controversia porque los niños utilicen faldas y las niñas pantalones, cuestionó el presidente de la Coalición Estatal LGBTTTI en Veracruz, Benjamín Callejas Hernández.

Después de darse a conocer que en las escuelas de la Ciudad de México se dio la facultad a los estudiantes de utilizar prendas de vestir diversas y frente a los ataques de la iglesia, que rechazan esta política pública, el activista refirió que pareciera que los grupos fundamentalistas tienen la moral distraída.

Destacó que esta determinación se planteó desde del Plan Estatal de Desarrollo en la que se busca una sociedad inclusiva en el sentido de dar apertura, tomando en cuenta que la Ciudad de México está adelantado nueve años con respecto de los derecho humanos en comparación con el resto de entidades federativas del país.



Callejas Hernández que la nueva dinámica educativa es opcional, es decir, los niños no están obligados a utilizar el uniforme conforme a la nueva implementación anunciada, es decir es decisión del niño no es una norma rigurosa.

Lamentó que se haya provocado escarnio para algunos grupos, sin embargo era una decisión que urgía debido a que padres de familia lo habían solicitado.

Además de que no fue una determinación tomada unilateralmente, sino que se conformaron mesas de trabajo, foros y análisis y se llegó a esa conclusión.



En este escenario, manifestó que Veracruz está en pañales si se compara con la Ciudad de México en la garantía de derechos humanos, pero también detalló que el número de niñas y niños trans es más elevado en ese Estado.

Dijo también que en el estado de Veracruz, hay un gran número de quejas, ya que no se respeta la orientación sexual, “es una problemática muy grande y los padres lejos de ayudar a los hijos los intentan llevar a las terapias de conversión y está comprobado que los afectan más”.

Finalmente, aseguró que las voces contrarias lo único que están provocando es un discurso de odio y de no tolerancia y dentro de la misma comunidad.