Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta junio, alumnos de zona norte tendrán 5 “puentes” por Consejo Escolar

En total, sumando días festivos, serían al menos 11 los puentes

De la Redacción Tihuatlán, Ver. 27/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En lo que resta del ciclo escolar 2022-2023, que concluye el 26 de julio, habrá suspensión de clases durante 11 “puentes” escolares, a lo que se suma el periodo vacacional de Semana Santa.

Este viernes se suspendieron labores educativas en las escuelas de nivel básico, siendo el primer “puente” escolar de este 2023. El motivo, explicaron docentes de Telesecundaria, fue para tener una reunión de Consejo Técnico Escolar, que se efectúa el último viernes de cada mes.

Asimismo, en lo que resta del ciclo habrá suspensión de clases por el mismo motivo los días 24 de febrero, 31 de marzo, 28 de abril, 26 de mayo y 30 de junio.



Además, con apego al calendario escolar, habrá “puente” en la primera semana de febrero, ya que el 5 de ese mes, Día de la Constitución Política, caerá en domingo, por lo que el día inhábil se corre, es decir, habrá suspensión el lunes 6 de febrero.

Lo mismo sucederá con la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, que es el martes 21 de marzo, pero se suspenderán actividades el lunes 20 para hacer “puente” desde el viernes 17 de marzo.

Otros días sin clases serán los días 1, 5, 10 y 15 de mayo, por la conmemoración del Día del Trabajo, celebración de la Batalla de Puebla, Día de las Madres y Día del Maestro, respectivamente.



A todo ello se debe agregar que el segundo periodo de vacaciones en el ciclo escolar 2022-23 será del 3 al 14 de abril de 2023, con motivo de la Semana Santa.