Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta junio se concluirá el tramo del libramiento de Banderilla a Perote; Basilio

- El retraso se debe a la ampliación que se hace a cuatro carriles

- De Banderilla a Corrral Falso se concluirá hasta noviembre, calculan

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/04/2012

alcalorpolitico.com

De acuerdo con el director del Centro SCT, Agustín Basilio de la Vega, el Libramiento de Xalapa quedará concluido –en su primera etapa- en el mes de junio, es decir, el tramo que va de Banderilla a Perote.

En este momento dicho tramo carretero se está concluyendo su ampliación a cuatro carriles para que se pueda circular a un ancho de 21 metros.

El libramiento de Xalapa contará con dos casetas de peaje, una de las cuales podría estar en Perote o Las Vigas, indicó el funcionario federal, mientras que la segunda quedará en Emiliano Zapata.

Cabe destacar que del puerto de Veracruz a Perote el recorrido durará alrededor de una hora 40 minutos, es decir, si viene del puerto y entronca en Corral Falso hacia Perote es el tiempo que se estima se podrá hacer el usuario.

Este segundo tramo –Banderilla-Corral Falso- deberá quedar concluido en el mes de noviembre de este año.

Ello reducirá de manera importante los gastos del transporte de carga de diesel, además de una reducción de la emisión de gases tóxicos.

En total se estima que por dicha vía de comunicación transiten entre 5 y 8 mil vehículos diariamente, ello con base en la información que se genera del aforo del libramiento de Perote.

El libramiento de Xalapa tendrá entronques en Corral Falso, en Banderilla y finalmente en el libramiento de Perote.