Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta la próxima semana llegaría nuevo frente frío a Veracruz

Se prevé su ingreso entre el viernes 12 y sábado 13 de febrero

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 05/02/2021

alcalorpolitico.com

Tras una breve recuperación de las temperaturas, a partir del viernes de febrero 12 y sábado 13 un nuevo frente frío afectaría al norte de Tamaulipas y litoral del Golfo de México.

Dicho evento lo impulsaría una masa de aire polar y por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil (PC) no descartó un nuevo descenso de la temperatura y un “norte” con rachas de moderadas a intensas en la franja de costa central.

De acuerdo con el analista del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Eleazar Emmanuel Gómez, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío entre el 16 y el 18 de febrero.



“La próxima semana tendríamos la llegada de un nuevo Frente Frío, estamos observando uno entre los días 12 y 13 del febrero y el siguiente entre los días 16 a 18 de febrero y es cuando tendríamos la llegada de dos sistemas frontales asociados a aire ártico que estarían ocasionando condiciones invernales de manera importante”.

No descartó un posible evento de “norte” en la costa, con rachas por arriba de los 80 kilómetros por hora en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, sin embargo, el analista de PC pidió permanecer al pendiente de las actualizaciones de la dependencia.

De acuerdo con el análisis de Protección Civil, tras la surada de este viernes y sábado se prevé el ingreso de un frente frío para el próximo domingo, el número 34 y este daría paso a un evento de norte “fresco” en el litoral central de la entidad.



Esto, además de lluvias, oleaje elevado y un descenso en la temperatura para el inicio de la semana entrante.