Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta las 16:00 horas de este miércoles, IFE determina la apertura de 14 ml 969 paquetes

La intervención se justifica en una o más causales –estipuladas en el artículo 295 del COFIPE- que obligarían al recuento

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/07/2012

alcalorpolitico.com

El consejero electoral Octavio Hernández Lara dio a conocer que de acuerdo al reporte preliminar de la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE) –hasta las 16:00 horas- un total de 14 mil 969 paquetes electorales de la elección de presidente, senadores y diputados podrían ser abiertos para ser contado voto por voto.

Explicó que tal cantidad de paquetes electorales en sus tres elecciones cuenta con una o más causales –estipuladas en el artículo 295 del COFIPE- que obligarían al recuento.

El consejero electoral aclaró que el reporte de esta noche a las 21:00 horas cuando se regrese del receso de la sesión permanente de cómputos distritales; se tendrá la totalidad de los paquetes que se tendrán que revisar.

A lo largo de este día se han cotejado si las actas de escrutinio y cómputo tienen alguna irregularidad que obligaría a una revisión en cada uno de los 21 distritos.

Detalló que del total de casillas instaladas el pasado domingo resultaron 29 mil 730 paquetes electorales de las tres elecciones, de los cuales cuatro mil 816 tienen inconsistencias en la elección a presidente de la república.

Mientras que para la elección de senadores, de un total de 9 mil 910 paquetes electorales - hasta las 16:00 horas de este miércoles- se podía hacer el recuento en cinco mil 108 casillas por diversas irregularidades.

Para la elección de diputados federales se requería la revisión de cinco mil 45, sin embargo, la cifra podría variar, toda vez que se está cotejando acta por acta en cada uno de los consejos distritales.

En la entidad el 1 de julio se instalaron 9 mil 912 casillas, sin embargo el lunes pasado se confirmó el robo de dos paquetes en el distrito de Pánuco, lo que hace que después de la elección y el conteo de votos, se tuvo 29 mil 730 paquetes que se tendrán que cotejar y así determinar si deberán ser abiertos para el recuento voto por voto.