Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta mediados del 2018 se integrarán todas las policías municipales solicitadas: CESP

Es un proceso complejo y hay que cumplir con el programa rector de profesionalización: Ana Ledezma

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 11/12/2017

alcalorpolitico.com

A mediados de 2018 finalizarían los procesos de integración de las respectivas Policías Municipales, en donde fueron solicitadas; esto debido a la complejidad del trámite, aclaró la secretaria ejecutiva del Sistema y Consejo Estatal de Seguridad Pública de Veracruz, Ana Cristina Ledezma López.

Resaltó que Coatzacoalcos y Córdoba iniciaron el procedimiento correspondiente de municipalización de la Policía y por lo tanto, después de siete meses se concretó la capacitación de los elementos.

En ese sentido, aclaró que el estado de fuerza en cada municipio corresponde al modelo óptimo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, esto es, que por cada mil habitantes debe existir un elemento de seguridad.



"Es un proceso complejo, no es nada sencillo; de la noche a la mañana no puede haber tal número de policías, más bien hay que cumplir con el programa rector de profesionalización, con los exámenes de control y confianza y eso se va a llevar varios meses", indicó y sostuvo que éstos deben concluir lo más pronto posible.

Recordó por lo anterior que los recursos del FORTASEG incluyen los rubros de equipamiento, uniformes, infraestructura y prevención del delito" y aclaró que de los 23 municipios incluidos en el Mando Único, 12 tienen apoyo del FORTASEG.