Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta nuevo aviso, CAEV suspende el servicio de agua potable, en Papantla

Por las constantes lluvias el río Tecolutla ha crecido y el agua ha tapado los tres tanques de almacenamiento

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 07/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a las constantes lluvias que se han registrado en los últimos días, los niveles del río Tecolutla, a la altura del puente El Remolino han crecido considerablemente; por lo que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), ha suspendido de manera indefinida el servicio de agua en la ciudad, hasta nuevo aviso.

Personal de la CAEV, decidió suspender el servicio debido a que el río Tecolutla ha aumentado su nivel y ha tapado casi en su totalidad los tres tanques de almacenamiento; se ha impedido que trabajen las bombas y así evitar que se quemen, como ha pasado otras veces.

El río Tecolutla ha recibido toda al agua que baja de la Sierra y de los escurrideros; generando que se eleve de manera considerable su nivel y para evitar algún incidente mayor se ha suspendido el trabajo en este lugar, hasta nuevo aviso o hasta que baje el nivel.



Dicha situación pone en qué pensar a la población de Papantla, ya que el servicio de agua no llegará a sus hogares y no se sabe cuando se restablecerá; según el pronóstico del tiempo las lluvias habrán de continuar de manera intensa en los próximos días.

Por esta situación, la población tendrá que tomar medidas alternas, como comprar agua en pipas o agua embotellada; desembolsando grandes cantidades de dinero, ya que para todo requieren el agua. Otra de las medidas que pudieran tomar es reciclar el agua de lluvia, ya que se desconoce hasta cuándo habrá servicio.