Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta nuevo aviso, cierran paso a zona arqueológica de Tajín

Desde la mañana de este lunes, se implementan medidas por la pandemia

José Cárdenas Papantla, Ver. 23/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Papantla, el paso a la zona arqueológica del Tajín fue cerrado, esto debido a la contingencia de salud que se vive en todo el país; el Instituto Nacional de Antropología e Historia determinó suspender las visitas hasta nuevo aviso.

Desde las 8:00 horas de este lunes, se bloqueó la entrada principal de las instalaciones y se colocaron vallas metálicas para evitar el acceso.

El subdelegado sindical de los trabajadores del Tajín, Irineo Méndez González, dio a conocer que cumplirán con su jornada laboral pero los visitantes no podrán ingresar a las instalaciones, es la orden emitida por la dirección general.



Indicó que este 21 de marzo, únicamente se tuvo a 60 personas, las cuales acudieron al equinoccio de primavera y el día domingo otras 200 personas, ya que hay mucho temor por parte de la población.

Aseveró que el cierre de la zona repercutirá en los comerciantes apostados en la entrada, la mayoría son del Tajín y comunidades aledañas, los cuales viven al día y dependen de la llegada del turismo para tener ingresos.

En este primer día de cierre, se pudo apreciar como la mayoría de locales permanencían cerrados, debido a que no es redituable abrir en estos momentos, también se tienen ya despidos en los estacionamientos fijos de este lugar.