Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta octubre revelarían resultados de auditorías a UV y Fondo Metropolitano

Importante, cantidad de municipios que se logró disminuir por observaciones del Órgano de Fiscalización Superior: Francisco Garrido

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/05/2016

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso local, Francisco Garrido Sánchez, informó que será alrededor del mes de octubre cuando se den a conocer los resultados de las auditorías especiales que se realizan a los fondos correspondientes a la Universidad Veracruzana, el Fondo Metropolitano, entre otros.

Aseguró que es “importante” la cantidad de municipios que se logró disminuir por observaciones del Órgano de Fiscalización Superior”.

En breve entrevista, manifestó que espera que con el nuevo formato de cuenta pública que ya se está en este momento auditando, también se vean reflejados los cursos de capacitación.

En ese sentido, afirmó que los cursos de capacitación a los entes fiscalizables, a los municipios, continúan a lo largo del Estado para que “hagan bien las cosas”.

El legislador local aseguró que todas las capacitaciones han tenido un “éxito” del 97 por ciento de presencia de los servidores públicos municipales, además de que ya se pueden enlazar a través de las diferentes opciones que la Internet brinda para eficientar aún más el tiempo de la entrega de la documentación.

“Hemos avanzado, hemos evolucionado y vamos a esperar que éstos resultados se vean reflejados”, aseveró.

En relación a las auditorías especiales que se llevan a cabo por los fondos de la Universidad Veracruzana, así como del Instituto de Pensiones del Estado, así como el Fondo Metropolitano, estimó que será hasta el mes de octubre que se conozcan los resultados.