Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta que concluya la colocación del cableado subterráneo, estará cerrada la calle J.J. Herrera

- El cierre afecta en gran magnitud la circulación vehicular de las avenidas de Enríquez y Clavijero

- Está previsto también el hermoseamiento de fachadas, dado que la calle es parte del corredor “Carlos Fuentes”

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 31/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El cierre de la calle de J.J. Herrera, que forma parte del corredor Cultural “Carlos Fuentes”, se debe al reacomodo de toda la infraestructura de telecomunicaciones, como los cables de teléfono, cable y de electricidad, para que todos los que pasen por vía aérea ahora sean por vía subterránea.

Informó el director de Obras Públicas de Xalapa, Roberto Sánchez Vega, quien explicó que el Ayuntamiento ha iniciado con estas obras la rehabilitación y construcción de la segunda etapa del Corredor Cultural con una inversión aproximada a los 20 millones de pesos, cuyo proyecto inició formalmente el pasado martes 22 de enero, informó.

Estos trabajos contemplan la rehabilitación del arroyo vehicular de las calles J.J. Herrera, El Dique y Belisario Domínguez, hasta llegar al lago mayor del Paseo de Los Lagos, así como la construcción de banquetas y guarniciones y la intervención arquitectónica de entre 60 y 70 fachadas de viviendas con elementos naturales y las especificaciones técnicas que marca el INAH.

“El proyecto contempla la recuperación por restauración arquitectónica de la tipología que eventualmente tienen las calles del centro e implican varios elementos de reconstrucción y recuperación de espacios públicos de la capital”, señaló.

La restauración de lo que son las fachadas, puntualizó la munícipe, tiene que ver con el mejoramiento de puertas, ventanas, ventanales y alerones de las viviendas de esta zona o “cualquier tipo o elemento arquitectónico sólo sobre la fachada no adentro de las viviendas”.

El director detalló que ya se iniciaron los trabajos coordinados con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y ya se integraron las paletas de colores, la normatividad y las especificaciones que marcan para cada uno de los casos de las viviendas de la zona.

Esto, dijo también implica el reacomodo de toda la infraestructura de telecomunicaciones, como los cables de teléfono, cable y de electricidad, para que todos los que pasen por vía aérea ahora sean por vía subterránea.

“En las banquetas, las partes que estén más perjudicadas son las que se van a replantear, ya se han tenido reuniones con los vecinos de coordinación y se han ido recabando sus sugerencias colectivas para que cada quien elija el color de la fachada de su casa”, señaló.