Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta que la Federación haga su propuesta, Duarte opinará sobre la Ley de Coordinación Fiscal

- "Estamos esperando replantear el esquema fiscal para tener mayores elementos con qué cumplir"

- Invitó a uniformados despedidos unirse al grupo “Tajín” para atender contingencias

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 18/05/2013

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, dijo que se tiene que esperar la propuesta del Ejecutivo federal sobre la ley de coordinación fiscal y, a partir de ahí, opinará.

Sin embargo, reconoció que todas las entidades quisieran tener más recursos económicos porque no alcanzan para cubrir las necesidades.

“Todos queremos más recursos, todos tenemos necesidades que atender y los recursos no alcanzan en ninguna entidad y estamos esperando replantear el esquema fiscal a efecto de poder tener mejores y mayores elementos, para cumplir con la responsabilidad que tenemos frente a la sociedad; sin embargo, yo esperaría a que el Ejecutivo federal presente su propuesta de reforma fiscal y en ese sentido, como entidades federativas, poder opinar en cuanto a ese tema”, explicó.



En entrevista el mediodía de este sábado, luego de inaugurar las nuevas instalaciones de la Delegación región XVI de la Secretaría de Seguridad Pública, las cuales se ubican en el municipio de Nogales, comentó que se ha trabajado en materia de seguridad, a tal grado que se está refundando esta institución “implementando acciones con mejores herramientas, equipamiento, capacitados; así como instalaciones dignas y así puedan los policías efectuar la labor de proteger a los veracruzanos”.

En el tema del Mando Único, apuntó que este es un tema de los más importantes que está en el debate nacional, pero éste es sinónimo de un proceso que tiene que ver no sólo con recursos sino también con capital humano “no es un tema de recursos, es de personal, que tenga las condiciones, los elementos para cumplir con la labor de policía”.

Por ahora, dijo que el Estado tiene la quinta generación de la nueva policía bajo el nuevo modelo y destacó que estos nuevos cadetes tienen licenciatura y hay muchas mujeres que se han sumado a las filas de la SSP.



Acotó que el que menos gana alcanza 12 mil pesos; algunos de ellos se van a preparar incluso al extranjero.

En referencia a los policías que han sido liquidados porque han desaparecido las corporaciones municipales, Duarte de Ochoa aseveró que a todos se les pagó conforme a Derecho por su retiro, pero aquellos que cumplen con todo lo requerido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública pueden ingresar al grupo “Tajín”, que es dependiente de la SSP, pero se encarga de atender temas que tienen que ver con Protección Civil (PC), como fenómenos naturales.