Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta que lo notifique el IFE sobre la reversión de su candidatura, Julen declarará

De acuerdo a la resolución de la Sala Regional del TRIFE debe esperar 48 horas para recibirla

Lidia L?pez Tuxpan, Ver. 10/05/2012

alcalorpolitico.com

Mientras no sea oficial la designación como candidato de cabecera para Julen Rementería del Puerto, en la fórmula del PAN por el Senado de Veracruz con Fernando Yunes Márquez, no habrá declaraciones al respecto, dijo la responsable de enlace de Prensa, Elie Ramírez Rueda.

Por la tarde-noche de este miércoles a través de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la magistrada Judith Yolanda Muñoz Tagle revoca la designación de Fernando Yunes Márquez como candidato en primera posición de la fórmula panista por la Cámara Alta, representando al estado de Veracruz.

Son 48 horas que cada uno de los candidatos deberá recibir la notificación correspondiente, luego que Fernando Yunes Márquez ayer mismo participó en un debate aún como candidato de cabecera.

De inmediato las reacciones, al dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero le desagradó esta decisión del TEPJF, en la cual considera que la resolución se entromete en los procesos internos de su partido, además de señalar que se viola el sistema jurídico constitucional y electoral, desacreditando la existencia de garantías y de la certeza.

Por su parte, la designación para Julen Rementería del Puerto como candidato de cabecera en la fórmula panista no es oficial, ya que aún no recibe la notificación correspondiente.

De acuerdo con la responsable de prensa en la campaña del exalcalde del Puerto de Veracruz, Elie Ramírez Rueda, no hay declaraciones del abanderado blanquiazul hasta que reciba la notificación oficial.

En tanto Julen Rementería del Puerto realiza agenda de visita en el puerto de Tuxpan, recorriendo calles de esta ciudad para promover la candidatura por el Senado Veracruzano en las próximas elecciones del primero de julio.