Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta que no concluyan registros nadie puede hablar de imposiciones en el PRI: Lara Báez

En 24 horas el Comité Directivo Estatal emitirá dictamen sobre la procedencia de las precandidaturas

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver 06/04/2013

alcalorpolitico.com


Negó presidente de la Comité Directivo Municipal del PRI, Octavio Lara Báez que exista imposición de candidatos en el distrito de Córdoba, al sonar el nombre de Francisco Portilla como el virtual precandidato, que tras pedir licencia se dejó de ver a Juan Manuel del Castillo como tal, asimismo dijo que sería esta misma tarde cuando se conozca si será parte de la formula.

“Nadie puede hablar de imposición cuando no acabado el proceso interno de elección de aspirantes, habrá que terminar la etapa y ver quienes se inscriben, en base a eso determinar cuál fue la participación de los dos cargos que estarán en juego”, expuso Lara Báez en entrevista.

Este día se concluye el término tal como lo marca la convocatoria del Comité directivo Estatal, para recibir las solicitudes de registro de los aspirantes a contender en el proceso interno para obtener la candidatura a diputación local con mayoría relativa, de lo cual dijo desconocer si habría otro aspirante además de Portilla.

Asimismo indicó que el proceso termina no solo con la recepción de los documentos, sino tras el paso de 24 horas cuando el Comité Directivo Estatal emita un dictamen para analizar si procedió el registro, después tendrán cuatro días de precampaña que realizarán el o los precandidatos.

La convención en Córdoba será el lunes 15, a las 6:00 de la tarde, donde los 272 delegados harán valer su derecho de votar por alguna de las fórmulas que se presenten, de la cual dijo que “no sabemos si Juan Manuel va de suplente, cuando culminen los registros en Xalapa sabremos cuantas personas se registraron”.

Este domingo podría salir la convocatoria para alcaldes municipales, los aspirantes deberán cumplir el mismo procedimiento de acuerdo a los documentos que marca la convocatoria.