Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte Bueno Torio

Hasta que no se resuelvan sus juicios, los ingenios El Potrero, San Miguelito y La Providencia no se venden

Están pendientes los litigios que Gobierno Federal inició contra los dueños de estas empresas que fueron expropiadas

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 24/08/2012

alcalorpolitico.com

En tanto no se resuelvan los juicios o se encuentre el mecanismo adecuado, queda suspendida la venta de los ingenios que hasta el momento son administrados por el Gobierno Federal a través de FEESA, consideró el senador por el estado de Veracruz, Juan Bueno Torio.

En ese contexto, el funcionario federal entrevistado en Córdoba, durante los festejos del 191 Aniversario de Los Tratados de Córdoba, explicó que esto lo hace más difícil, al menos que aquellos interesados en estas factorías, las adquieran con todo y juicio.

Lo que sí aseguró que por todo esto, va a afectar de manera importante el precio del azúcar en el mercado, y dijo que eso no conviene al Gobierno Federal y mucho menos al país.

Al preguntarle porqué anunciaron su venta cuando de antemano sabían del problema que enfrentaban estos ingenios, Bueno Torio dijo: “Pues no sabemos, ese es el cuestionamiento que hice en la Cámara de Senadores y fue así como la Cámara del Senado acordó en pleno en dos ocasiones atender ese asunto, tomando en cuenta las manifestaciones que se han tenido en el Congreso de La Unión”.

En este momento, dijo, el SAE, que es la Institución del Gobierno de la República, encargada de desincorporar los activos, le regresó a la Sagarpa y a la Función Pública el paquete de la venta, a fin que mejoren las ofertas de los ingenios, dijo el funcionario federal.

Explicó que la realidad es que aún están los juicios pendientes que Gobierno Federal inició contra los dueños de las empresas que fueron expropiadas y en ese sentido estamos esperando su respuesta, acotó.

Cabe mencionar que en la zona centro del estado, de los ingenios que ya se hablaba de su venta, estaban El Potrero, San Miguelito y La Providencia, que son administrados por el Gobierno Federal, a través de FEESA.