Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta que se aclare supuesta sanción a líderes religiosos, no pueden hacer pronunciamientos

- Esta situación la están manejando de manera jurídica: Suazo Reyes

- Aún no han sido notificados por parte de alguna autoridad electoral

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/08/2016

alcalorpolitico.com

Los líderes religiosos que pudieran ser sancionados por promover el voto durante el proceso electoral 2015-2016, no pueden hacer algún pronunciamiento al respecto, ya que es un tema jurídico y el cual ya se atiende de manera correspondiente.

Durante entrevista vía telefónica, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, dijo que esperarán a que esta situación se aclare para poder fijar su postura al respecto.

Y es que Suazo Reyes junto con 10 obispos de la iglesia católica de Veracruz, entre otros sacerdotes, podrían ser amonestados por la supuesta intromisión en la vida política del Estado.



En ese sentido, el Vocero de la arquidiócesis de Xalapa señaló que esta situación la están manejando de manera jurídica y es por ello que no pueden hacer un pronunciamiento al respecto.

No obstante, Suazo Reyes dejó en claro que los líderes religiosos tienen derecho a votar en los comicios y haciendo uso de sus derechos, participaron de manera activa, pero no hicieron llamado al voto para algún partido en específico.

Por último y al igual que el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, señaló que no han sido notificados por parte de alguna autoridad electoral sobre este tema, de modo que están a la espera del proceso para después hacer un pronunciamiento al respecto.