Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta semáforo verde, habrá cuotas de inscripción para educación básica: SEV

- Este 6 de agosto iniciaron procesos de inscripción y reinscripción; deben ser sin aportaciones voluntarias

- Titular pide a directores y padres de familia coordinarse para mantenimiento y limpieza

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/08/2020

alcalorpolitico.com

Las cuotas de inscripciones en escuelas de educación básica se definirán hasta que el semáforo Covid-19 se encuentre en verde, informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García al adelantar que la lista de útiles escolares será con elementos que se tengan en casa y las clases a distancia se podrán tomar con uniforme u otro tipo de ropa.

En un vídeo mensaje donde estuvo acompañado de la Subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, el titular de la SEV aseguró que el gobierno del estado de Veracruz garantizará el acceso a la educación gratuita a quienes lo requieran.

De este modo, recordó que a partir de este 6 de agosto se iniciaron los procesos de inscripción y reinscripción y cada escuela informará los mecanismos para llevarla a cabo.



Escobar García hizo el llamado a Directores de las escuelas de educación básica, a que se coordinen con las Asociaciones de Padres de Familia, para que sus asambleas y mantenimiento de las escuelas, se lleven a cabo a partir del regreso presencial.

“Será hasta que el semáforo COVID se encuentre en verde, cuando se puedan aplicar los reglamentos sobre las aportaciones voluntarias”, asentó el funcionario estatal.

Por otra parte, la Subsecretaria de Educación Básica, dijo que para cualquier duda sobre este regreso a clases a distancia, se pone a disposición la línea 800 501 25 25, en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.



En esta línea telefónica, se podrá informar sobre las escuelas más cercanas a los domicilios de los estudiantes y la disponibilidad de matrícula, ya que recordó que desde el mes de febrero se iniciaron el pre-inscripciones en los planteles y los grupos ya están conformados.

De igual modo, dijo que este ciclo escolar será diferente y lleno de retos pero con la creatividad y compromiso de los docentes y con la comunicación necesaria para llevar a cabo con éxito el inicio del mismo.

Sobre la lista de útiles escolares, expuso que se integrará con recursos y materiales que se tengan en casa, y se podrán tomar las clases a distancia con uniforme o ropa habitual.