Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta suplentes de diputados se fueron a Asamblea de Congresos, en Mazatlán

- Luis Fernando Rodríguez no es diputado en funciones, por lo que ahí nada tiene que hacer

- Se dice que también es un “trabajador aviador” basificado; no trabaja, pero cobra puntualmente

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 22/09/2018

alcalorpolitico.com

La actual Legislatura de Veracruz incurrió en una grave irregularidad administrativa al llevar a trabajadores del Congreso del Estado a la XIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), que se desarrolla en Mazatlán, Sinaloa.

Uno de los trabajadores, que según fuentes dignas de todo crédito, nada tiene que hacer en la Asamblea Plenaria de la COPECOL, es Luis Fernando Rodríguez Pérez, diputado suplente del legislador por Misantla, Ernesto Cuevas Hernández.

Luis Fernando Rodríguez Pérez, es esposo de María Graciela Hernández Iñiguez, próxima diputada local del PAN por la vía plurinominal, e hija del alcalde de Misantla, Othón Hernández Candanedo.



Según la fuente es un “trabajador aviador” basificado, asignado a la oficina del diputado panista Marco Antonio Núñez López, sin embargo, lleva casi dos años sin trabajar, pero cobrando puntualmente su salario no devengado.

“En el Congreso (del Estado) no trabaja, nada más cobra los días quince y treinta de cada mes, ahora está en Mazatlán sin ser diputado”. Se llevaron a trabajadores que no son diputados a un evento de diputados y a ese muchacho quién lo invitó; si bien es cierto que es diputado local suplente, también es cierto que no es diputado en funciones, por lo que ahí nada tiene que hacer”, citó la fuente consultada.

La fuente señaló que Luis Fernando Rodríguez Pérez es yerno del presidente municipal de Misantla, Othón Hernández Candanedo, presidente de la Alianza Veracruzanos de Alcaldes AC, que se conformó el pasado domingo 9 de septiembre.



Por lo que se debe investigar quién sufragó su boleto de avión, hospedaje y alimentos.

Además, la fuente aseveró que ese tipo de reuniones de trabajo ya son ociosas a poco más de un mes de concluir funciones la presente Legislatura de Veracruz.