Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta un 100% ha incrementado demanda de seguros para transporte de carga

Alto índice de robos en carretera deja pérdidas de 350 mdp al año: Rogelio Montemayor

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 19/08/2016

alcalorpolitico.com

Hasta un 100% ha incrementado la demanda de seguros para transporte de carga, ante el alto índice de robos en carretera que deja pérdidas hasta por 350 millones de pesos al año al sector de transportista a nivel nacional.



En entrevista, Rogelio Montemayor Moreneau, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, indicó que al reforzar las medidas de seguridad, los gastos de operación de las empresas han aumentado en un 4%, además de invertir en chips de rastreo y otras medidas.

Lamentó que actualmente el índice de recuperación de unidades robadas sea del 50%, por lo que no se descarta que algunos transportistas pudieran ir a la quiebra derivado de las pérdidas por robos.



Y es que aunado a las pérdidas por los atracos, este año han sido severamente afectados por los bloqueos carreteros en Oaxaca, Chiapas y Michoacán.



Por ello, indicó que la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga busca que se frene esta problemática con las medidas de seguridad que han tomado y el apoyo de las autoridades.